PITINGO - "SOULERÍA"

7 de junio

¯ Soulería no es un nombre al azar. Describe intencionadamente el espectáculo creado por el productor musical Alejo Stivel en el que el cantante de flamenco Antonio Vélez, Pitingo, acompañado de Juan Carmona y una selección de los mejores músicos de flamenco y el grupo de gospel “the london community gospel choir” reinterpretan grandes canciones del pop internacional a su manera. O mejor dicho a su particular manera porque su mestizaje sonoro no tiene precedentes.


¯ Puede decirse que dan alma flamenca a canciones inmortales; desde ‘Killing me softly with his song’ de Roberta Flack, a ‘No woman no cry’ de Bob Marley, pasando por el ‘Let it be’ ‘Yesterday’ de The Beatles, o ‘What a wonderful world de Louis Armstrong, ‘Georgia on my mind’, del mago Ray Charles, ‘Don't worry be happy’ de Bobby McFerrin o ‘Smells like teen spirit’ de Nirvana..

¯ Soulería es una atrevida amalgama flamenca de temas que un potente cuadro flamenco revisa y fusiona . Es también una celebración de la diversidad, una experiencia donde se unen la música, la video creación y la danza flamenca contemporánea.La apuesta de este concierto fue sin duda arriesgada, sobre todo si se ve desde la perspectiva del purista, pero cuando se consiguen combinar con temple y buena letra a Pitingo, un cuadro flamenco con mucha Habichuela (Juan Carmona a la guitarra), un coro de gospel de Nueva Orleans (The Black Heritage Singers) y coreografías de Rocío Molina, para acabar entremezclando palos como fandangos, bulerías y granainas con aires souleros, sólo queda dejarse llevar por el mestizaje sonoro.La Soulería que lleva de gira a Pitingo está acompañada de grandes éxitos, como el que se recuerda aún en el teatro Calderón, donde Pitingo y compañía consiguieron emocionar, sorprender y poner los pelos de punta al público, acabando al final todos de pie participando con palmas, replicando al coro en el ‘Oh Happy Day’, cargándose de energía y saliendo con una sonrisa de oreja a oreja del recinto.Era, por otra parte, una evolución natural en el de Ayamonte, después de su primer álbum ‘Pitingo con Habichuela’ . Ahora Pitingo sigue investigando..

Teatro Juan Bravo
Función: 20:30 horas
Precio de Entrada: 25 €

No hay comentarios: