CRISTÓBAL REYES- "LAS COSAS DEL FLAMENCO"

21 y 28 de junio



¯ Cuando Cristóbal Reyes sube a los escenarios baila con el corazón, que es la clave que ha mantenido viva esa tradición gitana.Esas son sus raíces y las bases de las que ha partido el creador español, tío y maestro de Joaquín Cortés, para montar espectáculos como el que veremos los próximos 21 y 22 de junio en la provincia de Segovia: Las cosas del flamenco.El teatro ha programado esta actuación dentro del Festival Flamenco que discurre entre el 1 y el 15 de este mes y acerca la compañía del genial Reyes hasta El Espinar (22 de junio) y Riaza (21 de junio).




¯ Es el mismo espectáculo con el que el bailaor actuó en el teatro segoviano en mayo del pasado año, logrando gran éxito entre el público y expertos flamencólogos.“El flamenco es una explosión de sentimientos y un hervor de sangre”, asegura el bailaor al hablar sobre este montaje que dirige y protagoniza al lado de seis bailaoras.Nacido en Córdoba , Cristóbal Reyes inició su carrera en las compañías de Antonio Ruiz y Manuela Vargas. Trabajó siendo niño en los tablaos más representativosde Madrid..




¯ Con su compañía propia ha recorrido Europa, América y Japón, llevando de un lado para otro, Flamenco Progresivo y Pura Pasión.Director adjunto, coreógrafo y primer bailaor de Cumbre Flamenca, ha dirigido y coreografiado a Joaquín Cortés, Antonio Canales y Javier de la Torre, entre otros. Ha participado como bailaor en los principales festivales flamenco del mundo y ejerce como maestro de la famosa academia de Madrid Amor de Dios.Las cosas del flamencorepresenta su apuesta por la juventud del mundo sin fronteras, porque según dice, “en España hay un problema con el arte flamenco, las bailaoras no españolas sufren la marginación, no tienen trabajo ni espacio en los más famosos y prestigiados festivales de España por el hecho de ser extranjeras”."Como yo le debo mucho al mundo, estoy como dando una ayuda a esta gente. Por eso este espectáculo: para demostrar que el arte y el flamenco no tienen fronteras y que se puede ser del país que sea para bailar igual o mejor que cualquier andaluza, gitana o bailaora de Barcelona", añade. Esa es su propuesta.

28 de junio Teatro Juan Bravo
Función: 20,30horas
Precio: 10 €

22 de junio El Espinar
Función: 22:00 horas
Precio:10€

No hay comentarios: