ANA SALAZAR

13 de junio



¯ Dicen que Ana Salazar se transforma cuando canta en directo y mejora sobremanera sus propias grabaciones.Ana Salazar es una artista sensible e inquieta. Baila y canta. Lo mismo zapatea con fuerza y pasión que entona dulcemente versos de Luz Casal. Admira tanto a Adela ‘La Chaquet’a como a la francesa Edith Piaf. De esa mezcla de expresiones nació su primer disco personal: "Claros del alma", cuyos temas sonarán en el Torreón de Lozoya el próximo día 13 de junio. La gaditana, afincada en Madrid, no es una cantaora que se de una ‘pataíta’, ni una bailaora que se cante unas letras.



¯ Juega a dos bandas, con todas sus consecuencias. Desde los dieciséis años recorre el mundo con su doble arte, como solista o acompañando a primeras figuras del cante y del baile flamenco como Manuela Carrasco, Eva Yerbabuena, Antonio el Pipa o Antonio Canales.Grabó su primer disco con la casa francesa Auvidis en 1999, bajo el título ‘Flamenco move’. Su siguiente entrada en estudio fue para grabar uno de los temas de ‘Chanson flamenca: Un homenaje flamenco a la canción francesa’, un trabajo colectivo junto a compañeros como Guadiana, Ramón el Portugués y Montse Cortés.


¯ Retomando ese proyecto, volvió en solitario en 2003 con ‘Ana Salazar canta a Edith Piaf’. Aquel disco revisa desde el prisma flamenco once canciones, algunas tan conocidas o inmortales como 'La vie en rose' o 'L'hymne à l'amour'. En Claros de Luna la gaditana, profundiza en su faceta de cantante y compositora.Y es que, con cada uno de los cortes la bailaora aporta pinceladas de todo lo que ha formado parte de su vida a través de artistas que admira y de los que ha rescatado, por ejemplo, la versión española de "Le bleu de tes yeux" -homenaje a todo lo que le ha "regalado" Piaf- o el tema de Luz Casal "Mi confianza" que, según explica la gaditana, fue su banda sonora durante su recuperación de una lesión en la pierna.En su estilo musical, que aunque incluye jazz y blues tiene su raíz en el flamenco, no podía faltar un recuerdo a "la primera copla" que escuchó: "Pena, penita, pena", en la voz de Lola Flores..

Torreón de Lozoya
Función: 22,00 horas
Precio: 20 €

No hay comentarios: