ESPERANZA FERNANDEZ - "LA VOZ Y LA PALABRA"


1 de junio

¯ La voz, la palabra y la música Con una voz versátil que le permite cantar desde los palos más jondos, hacer incursiones en el jazz y atreverse a cantar con orquesta, la palabra de grandes hombres y mujeres y las músicas tradicionales del flamenco, la cantaora Esperanza Fernández quiere rendir un humilde tributo a poetas y poetisas que han marcado un hito en la literatura iberoamericana: Federico Garcia Lorca, Antonio y Manuel Machado, Demofilo, Gabriela Mistral, Susana March, Angela Figueras Aymerich, Silvio Rodríguez.
Es, sin duda, una de las voces principales del cante flamenco en la actualidad. A sus inmejorables facultades, ya demostradas en innumerables conciertos, hay que sumar su extenso repertorio - desde la seguiriya más dramática a los tangos más canasteros-, así como su versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas.


¯ “Los hombres nunca saben cuánta dulzura y cuanto quebradizo silencio hay en una poesía”EFRAIN HUERTA (México 1.944-1982)

¯ Su proyección internacional ha alcanzado lugares como New York, París, Bergen, Lisboa, Tampere, Brasilia, Marrakech, Colonia, Bruselas, Roma, Toulousse, Connecticut, Tesalónica, etc...

¯ Gitana nacida en el barrio de Triana que ha recibido la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores. Esperanza lleva el flamenco en sus venas y tiene todo el futuro por delante. Dotada de unas privilegiadas condiciones para cantar, de su garganta sale una delicada y preciosa voz que pone al servicio de su talento y que le permite interpretar distintos y variados estilos.

http://www.teatrojuanbravo.org/

Patio Casa Machado
Función: 13:00 horas
Precio de Entrada: 12 €

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que tal, vengo a compartir con todas las lectoras que he encontrado una tienda en línea
en donde he conseguido varios magníficos pares de zapatos de baile flamenco a un precio que debes comprobar.

Disfruta de tu Arte y también de tu atuendo.

Saludos